¿A dónde quieres ir?

1 Noche
 
 
 
 
 
 


Quiénes somos

La Comunidad de Cantabria se caracteriza por contar con un rico y variado patrimonio histórico, artístico, cultural y una riqueza natural que la convierte en un lugar perfecto para perderse. Desde la Asociación de Turismo Rural de Cantabria, pretendemos fomentar el turismo en la Comunidad, dando a conocer los rincones más particulares y la historia de una tierra con lugares infinitos para saborear.


Viviendas rurales, posadas, casonas, palacios, o casas de labranza, todos los alojamientos asociados están debidamente inscritos en el registro oficial del Gobierno de Cantabria. Una oferta de productos y servicios para los amantes de la naturaleza. Una nueva forma de hacer turismo. Una nueva forma de descubrir un entorno diferente en un emplazamiento inmejorable.


Desde su nacimiento en 1992, la Asociación fomenta el conocimiento de sus pueblos y comarcas y de las diferentes actividades culturales y de ocio que se pueden realizar para conocer a fondo su gastronomía, monumentos y folclore, impulsando una modalidad de turismo que implica el hecho de viajar como una forma de entender la cultura local y su contacto con la naturaleza.


Parques nacionales y monumentos naturales conviven con famosas playas por la calidad de sus aguas, la limpieza de sus costas y la facilidad de sus accesos. El descanso perfecto para paseos interminables.


En los últimos años el turismo rural ha crecido como opción alternativa para los fines de semana o vacaciones en las que los viajeros desean conocer lugares que ofrecen un ambiente rupestre sin renunciar a comodidades modernas. La diversidad que ofrece Cantabria permite que su oferta sea variada y se adapte a las preferencias de sus visitantes. Es por esta razón que la Asociación pone a disposición de todos los aventureros todas las opciones posibles para que conozcan un gran destino lleno de historia y tradiciones.